Alonso: “Ganó un español con un coche italiano diseñado por un griego”

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (c) posa con todo el equipo de Ferrari tras su victoria en el Gran Premio de Alemania de F1. | EFE


DIARIO DE AVISOS / EFE
| Hockenheim (Alemania)

No se cortó un pelo. Fernando Alonso bromeó en el podio del circuito alemán de Hockenheim y manifestó que “es divertido ser español y pilotar un coche italiano diseñado por un griego y ganar aquí”.

El doble campeón mundial asturiano respondió de esta manera a la pregunta del austríaco Niki Lauda, ganador de tres Mundiales -los años 1975, 77 y 1984-, acerca de qué sentía un español ganando el Gran Premio de Alemania en un coche italiano. “Ok. No soy un gran aficionado a la política, pero es cierto que la situación no está demasiado bien en España. Pero es divertido pilotar un coche italiano (Ferrari) -diseñado por un griego (Nikolas Tombazis)- y está muy bien ganar aquí”, indicó Fernando desde el podio. “Pero disfruté de la carrera. Fuimos muy competitivos en condiciones de mojado y salir desde la ‘pole’ creo que fue el factor principal, porque era difícil adelantar. Quizá no hayamos sido los más rápidos, pero mantuvimos la posición”.

Domenicalli: “¡Qué piloto!”

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, elogió la conducción “perfecta, sin un solo error” de Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania, una carrera que describió “como una sesión de calificación de 67 vueltas” en el circuito de Hockenheim. “No recuerdo haber contemplado desde el muro una carrera tan apretada desde la salida hasta la bandera. Fernando ha estado perfecto: ni un solo error, ni una vacilación, empujando al máximo durante hora y media. ¡Qué piloto!”, afirmó.