Anonymous afirma que entregó a Wikileaks ‘los correos sirios’

EUROPA PRESS | Madrid

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha afirmado este lunes que fueron los responsables de la entrega de los más de dos millones de correos publicados por la página de Internet WikiLeaks como parte de ‘Los archivos sirios’.

La reclamación de la autoría de la filtración se ha producido días después de que Wikileaks iniciara la publicación de dichos correos, escritos por dirigentes políticos, ministros del Gobierno e incluso de empresas sirias y están datados entre agosto de 2006 y marzo de 2012.

Según estas informaciones, ‘hacktivistas’ de Anonymous Siria, AntiSec y el Ejército de Liberación del Pueblo trabajaron “para crear una brecha en múltiples dominios y decenas de servidores” dentro del país árabe, según ha revelado Anonymous a través de un comunicado.

El texto indica que la operación era parte de la Operación Anti-Assad –en referencia al presidente del país, Bashar al Assad– y en la misma participaron activistas que trabajaron desde dentro del país, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

Los correos electrónicos, englobados bajo el epígrafe ‘Los archivos sirios’, podrían ayudar a sacar a la luz algunas cuestiones internas económicas y políticas sirias e “incluso revelar por qué Occidente y las empresas occidentales dicen una cosa y hacen otra”, prosiguió.

La información incluye desde correspondencia personal de dirigentes del partido gubernamental, Baaz, hasta informaciones sobre transferencias financieras desde Ministerios sirios a otros países, según WikiLeaks.

La publicación de ‘Los archivos sirios’ no es la primera colaboración entre Anonymous y Wikileaks. En diciembre de 2011, el grupo de piratas informáticos hackeó cinco millones de correos electrónicos de la empresa de Inteligencia estadounidense Stratfor, conocida como ‘la CIA en la sombra’.