SUCESOS >

Apalean a otra anciana en Santa Cruz de Tenerife para robarle la bolsa del pan

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Segundo caso en apenas unos días. Tras la brutal agresión a una mujer de 89 años en la calle de la X para robarle la pensión, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la tarde del pasado jueves a una mujer de 39 años que propinó una paliza a una anciana de 79 para quitarle una bolsa en la que llevaba varios panes y cajetillas de cigarros, según información facilitada desde el Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron en el barrio de La Salud cuando la mujer de mayor edad salía de una tienda.

Los agentes asistieron a la víctima y recabaron la presencia de una ambulancia que la trasladó a La Candelaria, ya que presentaba múltiples contusiones y según el parte médico una fractura costal.

Según pudo explicar la víctima y corroboraron los testigos al salir de una tienda y dirigirse a su domicilio la presunta agresora le impedía el paso a su portal. De hecho, y casi sin mediar palabra, comenzó a golpear a la anciana con patadas y puñetazos sustrayéndole la bolsa que llevaba.

La encargada de una tienda cercana donde había estado la víctima previamente salió para ayudarla al darse cuenta de la agresión. Mientras la víctima estaba en el suelo esta mujer trató de evitar que le robara la bolsa, siendo golpeada e incluso mordida.
Tras perseguir a la agresora y capturarla en la avenida de Venezuela, ésta confesó que ya había agredido a un hombre de 47 años horas antes.