lo nuevo de apple >

Apple prepara la presentación del nuevo iPhone para el 12 de septiembre

Apple presentará nuevos dispositivos. | EP

PORTALTIC | Madrid

El blog de tecnología del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital, asegura que Apple está preparando un nuevo evento para la semana del 9 de septiembre donde tendrá lugar la presentación de un nuevo iPhone.

Este lunes comenzaron los rumores sobre el esperado evento de Apple donde los de Cupertino darán a conocer al mundo un nuevo dispositivo móvil. El blog de tecnología iMore fue el primero en informar de que la compañía había programado un acto especial para el 12 de septiembre. Ahora All Things Digital, según sus propias fuentes, asegura que Apple prepara un evento para la semana del 9 de septiembre, aunque el miércoles 12 de septiembre es el día señalado como fecha más probable para la celebración del acto de presentación de la compañía.

Lo cierto es que Apple ha incrementado en los últimos tiempos la cantidad de dinero destinada al pago por adelantado de los componentes para la fabricación de sus productos hasta alcanzar los 1.150 millones de dólares (unos 937 millones de euros) en el mes de junio. Un dato significativo, pues se trata de la mayor cifra destinada por la compañía al pago adelantado de componentes en los últimos cuatro años. Lo interesante de todo esto es que el aumento de esta cantidad de dinero llega en un momento de pérdidas para la compañía por la caída de ventas de los ‘smartphones’ de Apple en los últimos meses.

Según indica All Things Digital, esta cantidad supone “un gran aumento”. Hasta el 12,6 por ciento de las ventas de Apple de acuerdo con los expertos. El analista de Wells Fargo Securities, Maynard Um, ha señalado en el blog de The Wall Street Journal que estas cifras son buen indicador de que Apple está preparando un gran lanzamiento para uno o varios productos nuevos.

“Históricamente, a estos aumentos de gasto les ha seguido siempre un sólido incremento de ingresos en los siguientes 2 ó 3 trimestres”, señaló Um en una nota este lunes. “En nuestra opinión, un aumento de pago anticipado de los componentes de inventario puede indicar que Apple está garantizándose el suministro para los posibles lanzamientos de nuevos productos.”

Los rumores sobre la nueva versión del iPhone no han dejado de sucederse durante los últimos meses. Hasta el momento, los comentarios han apuntado a que Apple apostaría por una pantalla más fina para su nuevo modelo de iPhone. Una apuesta de la compañía por competir con las novedades de sus rivales, como el Galaxy S III de Samsung.

Enlaces relacionados:

-All Things Digital (http://allthingsd.com/20120730/apple-stocks-up-on-components-for-fall-product-launch/).