congreso insular pp la palma >

Antona reafirma su liderazgo sin fisuras en el PP insular

El presidente del Partido Popular de La Palma, Asier Antona, durante su intervención en el Congreso Insular. | CÉSAR BORJA (ACFIPRESS)

DAVID SANZ | Breña Alta

Asier Antona reafirmó ayer de forma contundente su liderazgo en el Partido Popular (PP) de La Palma, tras salir reelegido en el XII congreso insular de los populares palmeros con el respaldo del 99% de los compromisarios. El congreso, que se celebró en el polideportivo de Breña Alta y congregó a 550 personas, contó con la presencia del ministro y presidente del PP regional, José Manuel Soria.

Pese a la brillantez de esta victoria absoluta, Antona sólo recibió tres votos en blanco de los 346 compromisarios, y el respaldo de dirigentes populares del resto de las islas, el congreso destacó por la austeridad en las formas y escasos artificios, acorde con los tiempos de crisis. De hecho, el presidente insular del PP aseguró que el coste del congreso fue cero.

El reelegido presidente insular, que mantiene como número dos a la discreta pero incombustible Elena Álvarez, agradeció la labor de la dirección del PP palmero que comenzó su andadura en el pasado congreso y garantizó que seguirá poniendo “todo mi esfuerzo, cariño, trabajo e ilusión para seguir defendiendo este proyecto político”.

El presidente de los populares de La Palma destacó que los retos con los que se había presentado hace tres años y medio a la presidencia insular del PP estaban logrados, como eran la mejora en la comunicación, la implantación territorial y la representación. “Hoy podemos decir que hemos mejorado no sólo la implantación, sino que somos en La Palma un partido de gobierno”.

Más allá de estos logros políticos, de los que también responsabilizó a Soria por su implicación con La Palma,destacó el carácter de unidad que existe entre los miembros del PP. “Tenemos un grupo al que no sólo nos une la siglas del PP, sino la amistad profunda, la complicidad que tenemos”, aseguró el recién reelegido presidente. Antona mostró su satisfacción porque en estos más de tres años “hemos hecho un partido renovado y fuerte, cohesionado y unido”. Un trabajo colectivo que le ha permitido tener los mejores resultados de la historia al PP en La Palma en las elecciones de mayo.

“Estoy profundamente orgulloso de mi isla y de mi partido; espero estar siempre a la altura de las exigencias”. Para Antona, el PP está en condiciones de “devolver la esperanza a muchos ciudadanos de la Isla que la han perdido”.

Asier Antona celebra con José Manuel Soria su excelente resultado. | CÉSAR BORJA (ACFIPRESS)

Cambio

José Manuel Soria cerro el congreso de los populares palmeros, destacando la labor realizada en la Isla por el PP, en especial por su presidente.

“La Palma fue la isla donde, con mayor intensidad, se sintió el vuelco electoral”. Tras una “negociación muy inteligente de los pactos municipales, se llegó a una situación que ni nosotros pensábamos que iba a ser posible, gobernando en diez de los catorce municipios”.

Pese a estos logros, el ministro canario destacó que “no puede ser un momento dulce para el PP, por grandes que hayan sido nuestras victorias electorales, cuando no lo está siendo ni para España ni para Canarias”.

Soria quiso dejar claro que si el Gobierno de Canarias tiene las cuentas mejor que otros territorios autonómicos, se debe “a los ajustes que hicimos en 2008, 2009, 2010 y los que dejamos preparados para 2011”. Es decir, cuando cogobernaban con CC. Ajustes que, según el ministro, eran contestados por su socio entonces y por el PSOE.
Sobre las medidas que está adoptando el Gobierno ante la crisis, Soria aseguró que “se está haciendo lo que se debe hacer y lo único que se pude hacer”.