congreso del Partido Popular de La Palma >

Asier Antona será reelegido hoy presidente insular del PP

Asier Antona. / DA

D. S. | Breña Alta

En la cúspide de su carrera política, con la formación política que dirige en la Isla más consolidada que nunca e, incluso, en un buen momento personal, acaba de ser padre por segunda vez, Asier Antona afronta el congreso del Partido Popular (PP) de mayor consenso y unidad de los últimos tiempos en La Palma.

Asier Antona ha conseguido hacer una formación insular a su medida, rodeado de un equipo incondicional y volcado en la tarea política, como él mismo vive esta actividad. Después de un primer mandato al frente de los populares palmeros, apenas queda una voz crítica dentro de la formación y, en cambio, sí goza de una adhesión incondicional. Su liderazgo salió incluso más reforzado del último congreso regional, donde José Manuel Soria le entregó la llave del partido en Canarias al nombrarlo secretario de organización.

El pabellón polideportivo de Breña Alta acoge en la mañana de hoy el XII congreso de los populares palmeros, siendo Asier Antona el único candidato, en este caso, a la reelección. El presidente regional del PP y ministro de Energía, Turismo e Industria del Gobierno de España, José Manuel Soria, está previsto que clausure el congreso.

Asier Antona nació en 1976 en Santa Cruz de La Palma, casado y con dos hijos, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco. En la actualidad es diputado regional y consejero del Cabildo de La Palma, grupos que preside.