santa cruz>

Ayuntamiento y comerciantes diseñan un plan para la dinamización de Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, trabaja junto con los empresarios y comerciantes de la ciudad para crear un plan de dinamización que cuente con el apoyo público y privado.

Para trabajar en este documento, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, han mantenido esta semana una reunión con los representantes de diversas asociaciones de comerciantes, así como empresarios del sector de la hostelería y la restauración.

Durante más de dos horas compartieron ideas para trazar las líneas principales que incluirá este plan de acción, que tiene como principal objetivo dinamizar y reactivar económicamente la capital.

Se trata de la segunda reunión que se lleva a cabo en el Ayuntamiento y la misma pretende convertirse en un foro de dinamización de la ciudad, contando con el apoyo público y privado.

La Sociedad de Desarrollo ha sido la entidad encargada de impulsar este plan, que se verá concretado con las aportaciones de los empresarios y de otras administraciones como el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Durante el encuentro, los asistentes expusieron las principales líneas de acción a seguir. Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde aclararon que se trata de un documento abierto a la participación de todos aquellos agentes que deseen trabajar en una misma dirección para dinamizar la ciudad.

Asimismo, también se adelantó que se prevé llevar a cabo una tercera reunión en la primera quincena del mes de septiembre con el fin de de realizar un plan de dinamización en el que se concrete cuál será la participación privada y cuál la pública.