política > congreso cc gran canaria

Bañolas sigue al frente de CC en Gran Canaria, que pasa a presidir Julios

El presidente insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Fernando Bañolas, durante su intervención en el IV congreso insular de esta formación política. | EFE

EFE | Las Palmas

Fernando Bañolas seguirá al frente de una “fortalecida y reestructurada” CC en Gran Canaria tras haber recibido hoy el respaldo del 78 % de los 237 compromisarios que votaron su única candidatura en el IV congreso insular de la formación, desarrollado con el lema “Gran Canaria más que nunca”.

De los 337 compromisarios acreditados en este congreso, sólo votaron 237, de los que 206 lo hicieron a favor, 25 en contra y seis se abstuvieron.

De esta forma, Bañolas ha sido elegido como secretario insular de CC en Gran Canaria, una organización que presidirá en adelante María del Mar Julios.

La mesa de este congreso la ha presidido Nicolás Ojeda y en él se han aprobado tres ponencias: la de reglamento, elaborada por Pablo Rodríguez, la política, a cargo de Jorge Rodríguez, y la de estrategia, de la que se ha responsabilizado Isaac Godoy.

Bañolas ha sido el único candidato que se ha presentado a la Secretaría insular de CC en Gran Canaria, cargo con el que se denomina desde el último congreso regional del partido al máximo responsable de cada organización en las Islas, y que ostenta, a nivel nacional el también portavoz parlamentario, José Miguel Barragán.

En su discurso ante el plenario, Bañolas ha destacado que CC en Gran Canaria “se reestructura y se fortalece”, como ha hecho la formación a nivel regional, “para envidia de algunos”, para centrarse, ahora más que nunca, en las necesidades de los canarios que no tienen ni sueldo ni perciben prestación alguna.

Bañolas ha pedido a los compromisarios de este congreso que se centren en las personas “que soportan una situación que no entienden”.

“No entienden a los bancos, ni a la prima de riesgo, ni a un señor -Mariano Rajoy- que parece que gobierna para otros países”, ha aseverado Bañolas, quien ha abogado así por contrarrestar “la política del Gobierno del PP, que quiere desmantelar el Estado del Bienestar con la excusa de la crisis”.

A nivel interno, y tras el fracaso que ha supuesto en Gran Canaria el pacto electoral que suscribió CC con el CCN en los últimos comicios locales, Fernando Bañolas ha advertido de que la organización que dirigirá en esta isla será la que asuma el protagonismo de futuras alianzas políticas porque, según ha dicho, “sabe muy bien lo que tiene que hacer”, mientras que el resto “sólo serán opiniones que respetará”.

Reorientar estrategias y aumentar la representación territorial de CC en Gran Canaria serán otros de los objetivos por los que trabajará Bañolas, quien ha considerado que esta isla “necesita hoy más que nunca del nacionalismo”.

Confiado en la “magnífica cantera” de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas ha insistido a los congresistas que es necesario “estar en la calle, cerca de las personas” que necesitan ayuda en estos tiempos difíciles, y compaginar esta labor con el uso de las redes sociales, que también acercan al partido a los ciudadanos.