violencia machista >

Bento condena la segunda muerte del año por violencia machista

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las sedes de la Delegación del Gobierno en Canarias, la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y las direcciones insulares de la Administración General del Estado acogieron ayer un minuto de silencio en memoria de la mujer de 42 años que falleció el pasado viernes a manos de su marido en el municipio tinerfeño de Tegueste. La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, condenó de manera contundente este hecho, un crimen que supone la segunda victima mortal de violencia de género que se produce en el Archipiélago en lo que llevamos de año.

María del Carmen Hernández Bento tuvo en su intervención palabras de apoyo y recuerdo para los familiares de la víctima en estos duros momentos que sin duda atraviesan. De igual manera, también quiso resaltar la labor que realizan de forma coordinada los profesionales de las distintas administraciones públicos para prestar todo el apoyo a los familiares de las víctimas en este doloroso trance.
En lo que va de año, ya han fallecido en España 27 mujeres por casos de violencia de género, a las que habría que sumar las dos últimas víctimas, en sendos crímenes acontecidos durante este fin de semana, el citado de Tenerife y otro en la capital de España.

Más de 8.000 denuncias

Durante el año pasado se contabilizaron en España 61 victimas mortales por casos de violencia de género, mientras que en Canarias se presentaron 8.049 denuncias por esta causa, una cifra que representa una media de 75,56 denuncias por cada 10.000 mujeres. Los datos para el primer trimestre de 2012 indican que en las Islas se han presentado 1.809 denuncias y en el conjunto del país, 30.895