Bermúdez: “Nadie se cree que con estas medidas el empleo crezca”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solo haya presentado medidas de ajuste y “ni una sola” que incentive la economía y propicie la creación de empleo.

Bermúdez, en declaraciones a Efe, ha considerado que las medidas propuestas sobre la administración local no ocasionarán tanta presión sobre los ciudadanos como la subida de impuestos o los recortes de la prestación por desempleo.

“Nadie se cree que con estas medidas el empleo crezca” aseveró el edil santacrucero respecto a las medidas anunciadas hoy por el presidente en el Congreso de los Diputados.

Bermúdez ha precisado que a España no solo se le piden ajustes sino también medidas que favorezcan el crecimiento económico y, en su opinión, las anunciadas hoy por el presidente sólo son tendentes a recortar gastos.

Respecto a las reformas sobre la administración local, como la reducción del 30 por ciento de los concejales por tramos de población, el alcalde de Santa Cruz consideró que aunque le parece bien “hay que ver la letra pequeña” y confió en que cualquier medida sea negociada con la Federación Española de Municipios o la Federación Canaria de Municipios, que son los órganos que representan a los ayuntamientos.

No obstante apuntó que no es bueno proponer “café para todos” cuando hay ayuntamientos que han cumplido con su tarea y que no tienen un nivel de endeudamiento excesivo, mientras que hay otros que no lo han hecho bien y están muy endeudados, como es el caso, dijo, de Madrid.