LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
La final de la Liga Disa de Primera Categoría entre el Candelaria de Mirca y el Victoria ha levantado la máxima expectación. La misma se disputará este viernes (21.00 horas) en el terrero Antonio García de Breña Alta. El choque será emitido en directo por TelevisiónCanaria, que un día después también estará en la gran final de la Copa Ciudad de La Laguna de juveniles y Primera.
El Victoria ha realizado una campaña sensacional: peleó hasta el último suspiro por la Liga Cabildo de Tenerife y su papel en la copa fue discreto.
La directiva del club victoriero es muy trabajadora y su afición es modélica. Estamos en tiempo de crisis pero la marea verde, siempre hace sacrificios por su equipo.
Esta es la ocasión porque el calor de los suyos puede ser fundamental al luchar en La Palma, donde la isla se volcará con el Candelaria, que cuenta con un excelente plantel y pueden hacer historia después de lograr su pase a la final, en el denominado grupo de la muerte, donde estaban el Tijarafe, vigente campeón y el Punta Brava de Añaterve Abreu. El majorero Manolo García Perdomo será el colegiado del encuentro y contará como auxiliares con el tinerfeño Tomás Delgado y la palmera Sandra también estará en la silla.
Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, ha confirmado su presencia en este gran evento y si su agenda se lo permite, también estará Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.
Gran ambiente
La directiva del Candelaria de Mirca es consciente de lo que se juega su equipo. La temporada realizada con todos los problemas tuvieron para competir en la primera parte de la temporada es magnífica.
Por tanto se han puesto el mono de trabajo para llenar el terrero de Las Breñas y ambientarlo para que se convierta en un auténtico infierno para el Victoria de Melquiades.