Granadilla >

Cabildo de Tenerife pide ideas para un edificio con planta fotovoltaica

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha convocado un concurso de ideas para construir en una parcela de 10.412 metros cuadrados del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, en Granadilla, un edificio que tenga en su parte alta una gran planta fotovoltaica.

La superficie libre para construir el edificio es de 8.712 metros cuadrados y no se trata de presentar un proyecto, sino una idea, un dibujo sin mucho detalle, dijo hoy el gerente del ITER, Manuel Cendagorta,

El plazo para presentar las ideas es de 60 días a partir de hoy y el concurso se resolverá 40 días después.

El consejero de Economía del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explicó que se busca una propuesta que sea sugerente y que tenga en cuenta los valores ambientales de la zona, pues al lago está el monumento natural nacional Montaña Pelada.

Manuel Cendagorta indicó que la construcción del edificio tendrá un presupuesto en torno a los diez millones de euros, si bien se podría hacer de manera parcial con la mitad de ese dinero, pues se busca financiación y los trabajos podrían concluir en tres años en función de la disponibilidad económica.

Una vez se resuelva el concurso de ideas habrá premios en metálico por importe de 4.000 euros para el primero, 2.000 para el segundo, 1.000 para el tercero, y dos accésit de 500 euros cada uno.

Los paneles fotovoltaicos no pueden quedar en sombra y debe quedar un espacio mínimo de un metro de altura accesible desde la parte inferior.