la palma >

CajaCanarias apuesta por la formación musical en la Isla

La directora de CajaCanarias y el presidente de la institución docente firmaron el convenio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

CajaCanarias y la Academia de Instrumentos Musicales de esta entidad impulsarán un año más la enseñanza y difusión de la cultura musical en La Palma, a través de un amplio programa conjunto de actuaciones con el que se pretende dinamizar la actividad sociocultural de la Isla y redundar en beneficio de todos los palmeros.

El convenio fue rubricado por la directora de la entidad de ahorro, Natalia Aznárez, y por el presidente de la institución docente, Juan José Méndez, con la presencia también de José Francisco Ramos León, miembro del Consejo de Administración de CajaCanarias, así como del responsable de la Obra Social y Cultural de dicha entidad, Álvaro Marcos Arvelo.

Con la firma de este importante acuerdo se dará continuidad al intenso programa de formación musical que conforme a sus fines fundacionales desarrolla esta institución educativa con el apoyo y colaboración de CajaCanarias, tal y como ha venido sucediendo de forma continuada en los últimos años.

La Academia de Instrumentos Musicales cuenta con tres sedes en la Isla, la principal situada en la calle Virgen de la Luz número 8 de Santa Cruz de La Palma, y las de los municipios de Puntallana y Breña Alta. En ellas, se forman cada año más de 200 alumnos de todas las edades en las distintas disciplinas musicales que se ofertan, y se renuevan constantemente las materias, así como los cursos y talleres formativos que se imparten con carácter anexo a las especialidades.

La oferta educativa de este centro es única en su género y comprende una veintena de modalidades musicales de carácter diverso: viento madera (clarinete, oboe, flauta y saxofón), viento metal (trompeta, fliscorno, bombardino, trompa, trombón y tuba), acordeón, piano, música brasileña, música infantil, percusión (instrumentos de láminas y de pequeña percusión) y teoría musical.

Asimismo, la Academia dispone como actividad complementaria de la participación activa del alumnado en distintas agrupaciones de cámara.