güímar >

CajaCanarias no cerrará la oficina ubicada en el barrio de El Escobonal

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El director de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, comunicó al alcalde de Güímar, Rafael Yanes, que finalmente no cerrarán la oficina de la entidad financiera CajaCanarias ubicada en El Escobonal. En la mañana de ayer un centenar de vecinos afectados se concentraron a las puertas de la oficina, acompañados por Rafael Yanes, y los concejales, Juan Delgado y Airam Puerta, con el fin de protestar por el anuncio del cierre de la misma.

Por su parte, el director de CaixaBank en Canarias se trasladó a El Escobonal para reunirse con los vecinos y el alcalde, quienes le trasladaron su negativa al cierre de la entidad bancaria en la zona. Rafael Yanes le recordó que la comarca de Agache es una zona rural alejada del casco de Güímar, por lo que este tipo de servicios son de vital importancia para los vecinos, especialmente para los de edad más avanzada que no tienen posibilidad de desplazarse a otro municipio. Al mismo tiempo la ubicación de una entidad financiera en El Escobonal dinamiza los comercios de la zona, por lo que el cierre de la oficina traería graves consecuencias también a los negocios.

Tan sólo una hora más tarde del término de dicha reunión, Andrés Orozco se puso en contacto con el alcalde de Güímar para comunicarle que CaixaBank había decidido no cerrar la oficina de CajaCanarias ubicada en El Escobonal, al entender que se trata de un servicio de vital importancia para los vecinos de toda la comarca.