EFE | Madrid
Canal Plus considera que la subasta que la empresa Mediapro ha dirigido hoy a los operadores de televisión para que pujen por los derechos de transmisión de la Liga de Fútbol de Primera y la de Segunda División es “ilegal” y, en consecuencia, ha anunciado posibles “acciones legales”.
Mediapro, actuando como titular de la práctica totalidad de los derechos audiovisuales de los equipos de fútbol de la Liga de Primera y Segunda División, ha ofrecido hoy un plazo de quince días a los operadores de televisión para que pujen por transmitir los partidos de las dos próximas temporadas.
Canal Plus ha respondido con un comunicado en el que califica dicha oferta de “ilegal” porque incluye “un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012-2013 en el que incorpora deliberadamente determinados clubes que han firmado contrato con Canal Plus”.
“Por este motivo, Canal Plus ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus intereses, de los clubes con los que ha firmado acuerdos y de sus clientes, con los que mantiene un compromiso de calidad”, anuncia el comunicado.
Se trata de clubes cuyos derechos, recuerda Canal Plus, están en sus manos para la temporada que comienza en agosto y para las dos siguientes.
El comunicado cita al Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, Osasuna, Real Sociedad, Real zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié (para las temporadas 2012-2013; 2013-2014; y 2014-2015).
“Canal Plus defiende un modelo viable que garantice la explotación televisiva de la Liga y continúa trabajando para aportar estabilidad al fútbol español y a la propia financiación de los clubes”, dice también la nota.
“En este sentido, y ante la inexistencia de un modelo de explotación televisiva de la Liga a falta sólo de tres semanas para que arranque la competición, Canal Plus quiere mantener y renovar cada temporada el compromiso con sus clientes para ofrecerles los mejores encuentros de fútbol español”, añade.
Además, Canal Plus “reitera su disposición a seguir trabajando en la búsqueda del mejor modelo posible de cara a la temporada 2012-2013″ y subraya “la necesidad de normalizar el escenario cuanto antes”.