Capriles recomienda a Chávez que consulte con Fidel Castro el concepto de ‘nuevo’

EUROPA PRESS | Caracas

El candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha recomendado al presidente venezolano, Hugo Chávez, que consulte con el ex mandatario cubano Fidel Castro “lo que significa ‘nuevo'”, criticando con ello que intente presentar un proyecto político novedoso tras doce años de Gobierno.

“Que alguien le explique al candidato del Gobierno lo que significa la palabra ‘nuevo’. Anda enredado, porque no sabe lo que es. Podría pedirle ayuda a Fidel Castro”, ha escrito este jueves en su cuenta de la red social Twitter.

En su opinión, después de tantos años “Chávez no tiene nada nuevo que ofrecerle al país”. “Se trata solo de continuismo y de reciclar promesas”, ha considerado el candidato opositor, según informa la cadena Globovisión.

En cambio, ha advertido que la reelección del líder socialista en los comicios del próximo 7 de octubre “traerá más inseguridad, más apagones (de luz), más inflación, más expropiaciones y más desempleo” al país caribeño.

Así, ha invitado a los venezolanos a “elegir un presidente y un Gobierno nuevos que trabajen para solucionar los problemas del país”. “Faltan 80 días para abrirle las puertas al futuro”, ha recordado Capriles.

Según el último sondeo sobre intención de voto, de Hinterlaces, Chávez cuenta con un 47 por ciento de apoyo, que asciende al 61 por ciento sin incluir a los indecisos, mientras que Capriles cuenta con un 30 y un 39 por ciento, respectivamente. El número de indecisos ha subido al 20 por ciento.