universidad europea de canarias >

Carlos Díez de la Lastra nombrado director general de la Universidad Europea de Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Díez de la Lastra ha sido nombrado director general de la Universidad Europea de Canarias, centro privado de educación superior que comenzará a impartir formación de Grado y Postgrado en el municipio de La Orotava (Tenerife) en septiembre de 2012.

Como máximo representante de la Universidad Europea de Canarias, Díez de la Lastra será responsable de liderar su implantación en la región y promover un modelo educativo de calidad, internacional, práctico y adaptado al mundo profesional, que proporciona a sus estudiantes una completa formación en conocimientos específicos, habilidades, competencias profesionales y valores.

La institución nace con la misión de impulsar el progreso en la región, completar la oferta académica existente y convertirse en un referente de calidad en la enseñanza internacional, a la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y Master en Business Administration por IEDE Business School, Carlos Díez de la Lastra cuenta con experiencia en diferentes áreas de responsabilidad de gestión empresarial.

Desde 1997, su trayectoria ha estado ligada a Laureate International Universities. Entre otras funciones, ha sido director de Operaciones y director de Ventas en la Universidad Europea de Madrid, donde profesionalizó la admisión de estudiantes de nuevo ingreso y ayudó a consolidar el crecimiento experimentado por la institución en los últimos años. También se ha encargado del desarrollo de ISLA Campus Lisboa, la universidad del grupo Laureate en Portugal, que lideró como director de Ventas y Atención al Cliente.

Además, ha colaborado con instituciones como CECO (Centro Estudios Comerciales de la Cámara de Comercio de Madrid), INC (Instituto Nacional de Consumo) o IMAF (Instituto para la Formación de la Comunidad de Madrid).