motociclismo > g.p. alemania

Casey Stoner logra la pole de MotoGP en una vibrante calificación

El australiano Casey Stoner, de Honda, durante unos entrenamientos de MotoGP. | EFE

AGENCIAS | Sachsenring (Alemania)

El australiano Casey Stoner (Honda) ha logrado la pole en la sesión de calificación de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, con un tiempo de 1.31.796, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha) y del español Dani Pedrosa (Honda), que le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida.

El australiano Casey Stoner (Honda) dominó inicialmente una clasificación marcada por la intensa lluvia que anegó Sachsenring, aunque unos problemas mecánicos le obligaron a ponerse en manos de los mecánicos cuando ostentaba la mejor marca.

Según desaparecía la lluvia, varios pilotos fueron alternándose la pole provisional al mejorar los tiempos a cada vuelta.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha), el alemán Stefan Bradl (Honda), el español Dani Pedrosa (Honda) y el también británico Cal Crutchlow (Yamaha) llegaron a dominar la calificación, aunque finalmente Stoner logró reponerse para hacerse acreedor de la pole en una recta final de calificación vibrante.

Spies y Pedrosa, segundo y tercero respectivamente, acompañarán a Stoner en la primera línea de la parrilla de salida. Crutchlow fue cuarto por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial empatado a puntos con Stoner.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (ART), Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) ocuparon del décimo al decimosegundo lugar en ese orden, mientras Iván Silva (BQR) fue decimonoveno. Sin embargo, Bautista saldrá en última posición como sanción por llevarse por delante a Lorenzo (Yamaha) en la primera vuelta del Gran Premio de Holanda.

Marc Márquez logra su sexta pole de la temporada en Moto2

El español Marc Márquez (Suter) ha logrado la pole en la sesión de calificación de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, con un tiempo de 1.34.503 por delante de Julián Simón (Suter) y el finés Mika Kallio (Kalex), que le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida.

Tras una mañana marcada con la lluvia, en la que el español Pol Espargaró (Kalex) había marcado el mejor tiempo en los últimos entrenos, el agua desapareció cumpliendo las previsiones meteorológicas que apuntaban a una tarde sin precipitaciones.

El belga Xavier Simeon (Tech 3) comenzó dominando los primeros trazos en Sachsenring, aunque fue perdiendo fuelle según avanzaba la clasificación, especialmente tras sufrir una caída mediada la tanda clasificatoria.

Con Julián Simón liderando a tan solo cinco minutos de la conclusión por delante de Xavier Simeon y Marc Márquez, éste último mejoró la marca para hacerse en los últimos instantes con la pole del GP de Alemania, en el que el propio Simón y el finés Mika Kallio (Kalex) le acompañarán en la primera línea parrilla de salida.

Más atrás saldrán Xavier Simeon, el británico Gino Rea (Suter) y el suizo Thomas Luthi (Suter). El italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el español Pol Espargaró (Kalex), segundo y tercero en la clasificación del Mundial, se ubicaron décimo y décimoséptimo respectivamente.

En cuanto al resto de españoles, Ricard Cardús (AJR) fue décimosegundo mientras Toni Elías (Suter) fue décimooctavo. Por su parte, Nico Terol (Suter) fue vigésimocuarto, ocupando Axel Pons (Kalex) y Elena Rosell (Moriwaki) los dos últimos lugares de la clasificación.