CC-CCN cuestionan el proceder de la consejera del Territorio de La Gomera

EFE | San Sebastián de La Gomera

El portavoz de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, cuestionó hoy la legalidad del proceder de la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, en el expediente sobre el anticipo de una subvención a la Asociación de Desarrollo Rural (Aider).

En declaraciones a Efe, Medina recuerda que Ventura del Carmen Rodríguez, que “curiosamente unos días antes había sido nombrada presidenta de la asociación”, llevó una propuesta al último pleno para el ingreso por parte de la institución del adelanto de la subvención de 2012 a Aider-La Gomera por importe de 64.000 euros.

Considera de “dudosa legalidad” que una consejera vinculada con la asociación a la que va destinada la subvención no sólo presente la propuesta sino que además no se abstenga y vote a favor.

“Desde el punto de vista político y formal, que sea juez y parte es antiestético y antiético, además de presentar dudas desde el punto de vista jurídico”, advierte Pedro Medina.

A su vez, el portavoz de CC-CCN avanza que ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo plenario sobre la aprobación del pago, al no haber sido tratado el punto en comisión informativa ni haberse motivado suficientemente su urgencia.

“No cuestionamos el tema de fondo, puesto que estamos de acuerdo con el anticipo del pago de la subvención, pero sí el procedimiento plagado de irregularidades que la consejera tendrá que aclarar”, asegura Medina, quien pone en duda la legitimidad de llevar este punto a pleno “precipitadamente y sin rigor en la formalización del expediente”.

Aunque reconoce que el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, por motivos fundamentados de urgencia puede llevar un punto a pleno incluyéndolo en el orden del día sin que pase por comisión, Pedro Medina considera que en ningún momento se fundamentó ni motivo la urgencia.

“La solicitud de Aider estaba fechada el 14 de febrero de 2012 y transcurrieron cinco meses sin que hubiera habido voluntad de llevarla a pleno, lo que sí se hizo inmediatamente después de que la consejera de Desarrollo del Territorio fuera nombrada presidenta de Aider”, concluyó.