Sahara >

CC pide que se haga “todo lo necesario” para preservar la seguridad en los campamentos de refugiados de Tinduf

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Flora Marrero, diputada del Grupo Nacionalista Canario por la isla de Tenerife, ha pedido que se haga “todo lo necesario” para preservar la atención de los saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf hasta el regreso de los cooperantes evacuados por el Gobierno de España.

En una nota de prensa, la parlamentaria ha insistido en la necesidad de que se preserve la seguridad de los cooperantes en esos campamentos y en toda África para que las ONG puedan realizar su labor.

Marrero ha señalado que los campamentos de refugiados de Tinduf no pueden estar en una situación de indefensión. Por ello, ha pedido al Gobierno de España que busque fórmulas para garantizar la vuelta de los cooperantes que ayudan a las más de 200.000 personas que viven en estos campamentos desde 1975.

“Es muy importante la seguridad de los cooperantes no sólo en los campamentos de Tinduf, sino también en toda África, y es primordial asistir a todas esas personas que tienen su vida en los campamentos de refugiados”, indicó.

La diputada nacionalista ha explicado que el trabajo de los cooperantes tiene una doble función de ayuda humanitaria y de observadores internacionales. “Estamos de acuerdo con que su seguridad es lo más importante y por eso pedimos fórmulas que les garanticen la realización de su trabajo en Tinduf y en toda África, una labor que merece todos los elogios”, resaltó.