economía>

Cicar promociona Tenerife con una audioguía turística

La familia Cabrera Medina junto a Paulino Rivero, Ricardo Melchior y los autores de la audioguía. / F. PALLERO

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Cicar, que gestiona en Canarias más de siete mil coches de alquiler, promocionará a partir de esta semana la Isla de Tenerife entre sus usuarios con una información de audio en CD de 58 lugares de interés.

Con la presencia de los presidentes tanto del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, como del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y bajo el lema Conozca Canarias con nosotros, el viernes se presentó la audioguía, en la sede central en la Isla de Orvecame, otra empresa del grupo Cabrera Medina.

El acto se abrió con una breve introducción a cargo del escritor tinerfeño Fernando G. Delgado, quien prestó su voz a la edición en español de la audioguía de Tenerife. Seguidamente, Ildefonso Aguilar, editor del CD, ofreció una explicación de los contenidos y el funcionamiento de este.
A continuación intervino Mamerto Cabrera Cabrera en representación de Cicar, quien señaló que, tras editarse las audioguías de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, se trasladará esta misma experiencia a las restantes islas del Archipiélago. Mamerto Cabrera agradeció la colaboración prestada en todo momento por el área de Turismo del Cabildo de Tenerife en el proyecto.

El directivo de Cicar indicó que la audioguía también se pondrá a disposición de la flota de taxis de la Isla, sin coste alguno, para que puedan utilizarla al realizar sus servicios.

Un hecho este que fue especialmente agradecido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien recordó los orígenes del grupo Cabrera Medina en el año 1967, subrayó su carácter de empresa familiar y alabó su dimensión innovadora del grupo empresarial.

Finalmente, cerró el acto, el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien felicitó a los responsables de la empresa lanzaroteña por la iniciativa y matizó que en los difíciles tiempos actuales hay empresas netamente canarias que innovan y emprenden para ser más competitivos y prestar servicios de más calidad, y alabó el esfuerzo y la tenacidad de Cabrera Medina no solo por mantener sino por incrementar, en período de crisis, el millar largo de puestos de trabajo, que “contribuye de manera destacada a convertir al turismo, con el 30% del PIB, en nuestra primera industria”, finalizó.