Juegos paralímpicos Londres 2012 >

Cinco deportistas canarios participarán en los Juegos Paralímpicos de 2012

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Cinco deportistas canarios competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se celebran del 29 de agosto al 9 de septiembre, como parte de la delegación española compuesta por 127 deportistas, ha informado el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.

Los deportistas canarios son los nadadores Enhamed Enhamed, Michelle Alonso e Israel Oliver y los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Rafael Muiño e Ismael García.

La delegación española contará 127 deportistas ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física y con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral, y participará en 15 de las 20 disciplinas de los juegos.

Uno de los grandes objetivos del equipo paralímpico español será hacer llegar a la sociedad valores como el esfuerzo, la tenacidad, la superación y el trabajo en equipo, ha indicado Jofre durante un acto para presentar a los cinco deportistas canarios que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha expresado su admiración por los deportistas paralímpicos, que ofrecen una referencia a toda la sociedad de esfuerzo y de superación.

Rivero ha destacado los valores que el deporte ofrece, ya que se trata de una cultura que ayuda a la vida cotidiana, más aún si se practica en condiciones especiales como las que tienen los deportistas discapacitados.

Aunque las medallas que los deportistas canarios puedan conseguir en los Juegos “serán bienvenidas”, el hecho de formar parte del equipo español ya es un mérito por sí mismo, ha asegurado el presidente canario, quien los ha alentado a dar lo mejor de sí mismos.

Enhamed Enhamed, uno de los deportistas españoles paralímpicos más laureados, ha expresado su confianza en lograr grandes triunfos para España en la competición, tras haber logrado cuatro medallas de oro en Pekín en 2008 y otras ocho medallas, también de oro, en los campeonatos del mundo de Brasil 2007 y de Holanda 2010.

El nadador ciego grancanario ha asegurado que todos los deportistas que acuden a los juegos son grandes atletas, no sólo por lo que van a hacer o conseguir en ellos, sino por lo que ya han hecho, pues ha sido cuatro años de entrenamiento “duros y difíciles”.

Asimismo, ha agradecido todo el esfuerzo que ha recibido de instituciones y de la sociedad canaria en general, lo que le ha permitido volver a Gran Canaria y entrenar en la isla.

La nadadora tinerfeña con discapacidad intelectual Michelle Alonso ha expresado su confianza en conseguir una medalla de oro en la prueba de cien metros braza tras el duro entrenamiento al que se ha sometido en el último tiempo.

Asimismo, ha reconocido su nerviosismo al participar por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, con la confianza de que no le afecten en la competición.