congreso insular de cc tenerife >

Clavijo sabrá el domingo si hay una lista alternativa

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo. | FRAN PALLERO

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo, y no antes, se sabrá con certeza si al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, le sale un rival para la secretaría general de Coalición Canaria en Tenerife. Solo entonces, durante la segunda jornada del tercer congreso, se podrán registrar las eventuales candidaturas. Cada una de las listas necesita el 20% de los avales; es decir, un mínimo de 80 de los 400 compromisarios.

La votación se producirá después de la aprobación de los nuevos estatutos, que son una adaptación de los adoptados en el quinto congreso nacional. Aunque se da por descontado, habrá que esperar a que sea oficial el cambio de modelo organizativo del partido. Al igual que ha ocurrido en Gran Canaria, la responsabilidad ejecutiva recaerá en la secretaría general, con una presidencia representativa. Es una proyección a escala del tándem que en el ámbito regional encarnan José Miguel Barragán y Paulino Rivero.

Según la ponencia de reglamento redactada por la diputada autonómica Nuria Herrera, la ejecutiva insular estará compuesta, además, por “dos vicesecretarías y la secretaría de organización”, entre otros miembros. Todos ellos serán elegidos este fin de semana en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.