incendios forestales >

Continúan la extinción en el fuego de Cortes de Pallás y en Andilla no queda llama

EUROPA PRESS | Valencia

El incendio originado en la localidad valenciana de Andilla evoluciona favorablemente y no queda llama, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Por lo que respecta al incendio de Cortes de Pallás, ya se han incorporado los medios aéreos y unos 300 efectivos terrestres han estado trabajando durante la noche sellando el perímetro.

Dos lanchas y seis bomberos-buzos del Consorcio Provincial de Bomberos se han sumado a las tareas de búsqueda del cuerpo del piloto del helicóptero accidentado mientras realizaba tareas de extinción del incendio declarado en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, a la altura del embalse de Forata, según ha informado este cuerpo.

Así, a las 6.00 horas de este martes se reanudaron las labores de búsqueda de este piloto, que era miembro de la BRIF de Daroca (Zaragoza), en la que también participan los buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y equipos GEO de la Guardia Civil, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Asimismo, se incorporará una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a esta tarea coordinada por la Guardia Civil. Además, está previsto que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, realice una visita privada a los dos tripulantes heridos en el accidente de un segundo helicóptero en Sierra Martés, en la zona de Cortes de Pallás y a los familiares del piloto desaparecido.

Bomberos catalanes envían un convoy a Andilla

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han enviado un nuevo convoy para relevar a los efectivos terrestres que han estado trabajando el lunes y la madrugada de este martes en las labores de extinción del incendio de Andilla (Valencia).

Según han informado los Bomberos, el convoy se ha reunido a primera hora de la mañana en Cambrils (Tarragona), desde donde han salido hacia Valencia.

Al convoy catalán –diez dotaciones terrestres y cinco medios aéreos– le fue asignado este lunes trabajar en la extinción de la cabeza del incendio, un frente descendente entre Xèrica y Altura; el viernes y sábado, dos aviones de los Bomberos se desplazaron para colaborar en las labores de extinción.