sanidad>

Cruz Roja adquiere tres ambulancias para cubrir el servicio de Transporte Sanitario Urgente en la provincia tinerfeña

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja ha adquirido tres ambulancias de soporte vital básico para cubrir el servicio de Transporte Sanitario Urgente en la provincia tinerfeña, y atendiendo a la demanda social y a las necesidades actuales de renovación en diferentes municipios.

Esta adquisición se ha hecho con el fin de reforzar el parque de ambulancias de Cruz Roja y de cubrir adecuadamente el servicio de Transporte Sanitario Urgente que esta organización tiene concertado con Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias (GSC).

Estas ambulancias se ubicarán en los municipios de Candelaria, Alajeró y La Orotava (Parque Nacional del Teide). A esta última zona, irá un vehículo con tracción a las 4 ruedas (4×4) con el fin de adaptarse a la orografía del terreno.

Cruz Roja dispone actualmente de un total de 33 ambulancias equipadas con recursos materiales más modernos, así como con equipos humanos formados y capaces de prestar una respuesta adecuada ante una situación de accidente o emergencia en alguna de las islas de nuestra provincia. El pasado año 2011, la Institución llegó a realizar un total de 3.503 traslados sanitarios urgentes en coordinación con el servicio del 112.

Desde 1996 se ha venido estableciendo convenios entre GSC y Cruz Roja con el objeto de complementar la provisión de servicios de asistencia y traslado urgente prehospitalario, a fin de ofrecer al ciudadano un servicio de calidad en esta materia.

La incorporación de estas unidades permitirá a la Institución liberar otras tres ambulancias para la prestación de servicios preventivos en actividades deportivas, fiestas, concentraciones, festivales u otros momentos en los que sea preciso. También servirán para casos de emergencias y catástrofes cuando fuese necesario, como por ejemplo incendios forestales, posibles erupciones, accidentes graves y riadas.

El pasado año la Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife prestó un total de 4.653 servicios preventivos gracias a la labor de su personal contratado y de sus voluntarios.