Garachico >

Cruz Roja y Garachico renuevan un convenio para el transporte adaptado y la atención socio-sanitaria

EUROPA PRESS | Garachico

El Ayuntamiento de Garachico y Cruz Roja han renovado un convenio en el que la organización humanitaria se compromete a prestar el servicio de transporte a discapacitados y mayores con movilidad reducida, así como otros servicios a personas dependientes, y la cobertura socio-sanitaria de actos públicos, labor por la que la ONG recibirá 8.000 euros anuales.

De esta manera, Cruz Roja se encargará del traslado desde el Centro de Mayores (Hospital de Santo Domingo) hasta sus domicilios de un máximo de cinco personas, además del traslado de personas dependientes desde sus viviendas particulares hasta el Centro Ocupacional Isla Baja en Buenavista y el Centro Apreme en Icod de los Vinos. Además, el convenio recoge el préstamo de productos de apoyo a personas en situación de dependencia física temporal como sillas de ruedas, muletas o andadoras.

Respecto a la atención socio-sanitaria de actos públicos, Cruz Roja cubrirá actos multitudinarios o que requieran de presencia de una ambulancia por motivos de riesgos determinados en el desarrollo de actividades de tipo cultural, recreativas, deportivas, fiestas y cualquier otro acto organizado por el Ayuntamiento de Garachico durante la vigencia del presente convenio, según recoge el documento. Uno de esos eventos será la romería de San Roque del próximo 16 de agosto, donde la ONG aportará tres recursos SVB, la base como hospital campaña y el personal que fuera preciso.

Tanto el Ayuntamiento como Cruz Roja Española consideran que esta organización humanitaria es “una entidad idónea para contribuir al desarrollo de la política social y asistencial del Consistorio” y ambos han expresado su interés en el establecimiento de este convenio que facilita esta tarea.