FC barcelona >

Dani Alves: “Me molestó que el club no saliera a defenderme”

El jugador brasileño del F.C. Barcelona, Dani Alves, durante un entrenamiento

EUROPA PRESS| Madrid

El jugador del FC Barcelona Dani Alves explicó que le molestó que su club no saliera a defenderle del “montón de rumores” que han salido en este mercado de fichajes de verano, que le situaban fuera del equipo para la próxima temporada.

“Felizmente para nuestro trabajo, tenemos que demostrar cada día nuestra valía, lo que valemos, lo que representamos y lo que creo que queremos. Es cierto que ha habido un montón de rumores, de que posiblemente no continuaría en el club. Me molestó evidentemente que el club no saliera a defenderme de esto, pero a la vez lo he entendido”, destacó el defensa en rueda de prensa, que abrió mandando sus condolencias a los familiares de los fallecidos en los incendios de Barcelona.

Además, el brasileño afirmó que el equipo sólo miraría por su propio beneficio. “El club siempre va a mirar sus intereses, no del jugador. Me molestó, pero creo que soy superior a todo esto. A base de trabajo me he ganado el respeto de la gente, represento al Barcelona. A partir de ahí, tengo que darle continuidad a esto. Si algún día me voy de Barcelona, no me gustaría irme con esa sensación de que el equipo no ha conseguido todos los objetivos”, agregó.

Asimismo, reconoció que buscará volverse a ganar la confianza de los que dudaron de su rendimiento en la pasada temporada. “Pienso que eso no funciona así, es un trabajo de equipo. Cuando se gana todos somos muy buenos y cuando se pierde no tanto, son cosas que pasan en el fútbol y estoy acostumbrado a eso. Ahora intentaré ganarme la confianza de esos de los que la había perdido”, comentó el exjugador del Sevilla.

“Si valoramos los números de mi temporada, vamos a ver que no ha sido tan mala como dicen, pero al no ver una continuidad en estas actuaciones, un equilibrio, hay dudas. He aprendido con Joaquín Caparrós que en la temporada no tienes que dar un diez, un cinco, un nueve o un cuatro, tienes que dar un siete siempre, o un ocho siempre, y así tu temporada es buena, a parte de si consigues los objetivos o no”, añadió el futbolista.

Aún así, no vio con seguridad su posible salida del club. “Hay que mantener un equilibrio durante toda la temporada. No me he visto fuera del Barcelona, pero tampoco dentro. Hay ese poquito de duda por parte de todos, pero han declarado que confían en mí y voy a intentar devolver a esa confianza”, matizó el jugador azulgrana.

Además, descartó que fuera por la influencia del entrenador su posible salida al mercado de fichajes. “Desde el primer momento que vi a Tito como entrenador, me ha dejado claro que contaba conmigo, que cuenta conmigo, que quiere tenerme en el equipo y ya está. No me refiero a él, acaba de subir, tiene sus planes pero antes no había asumido ninguno”, manifestó Alves.

De la misma forma, quiso que si llega a salir del club de la Ciudad Condal no sea por la puerta de atrás. “Me gustaría si alguna vez pasa eso salir por la misma puerta que entre, no salir con la duda de si hemos hecho una gran temporada o no, o si he estado a un gran nivel o no. El día que me vaya de aquí quiero irme con la sensación de que Dani ha pasado por aquí y ha dejado su huella, pequeñita, pero ahí”, relató.

Por otra parte, coincidió con Messi en el pesar de no haber conseguido la Champions este año. “Ver que hemos estado cerca y no haber conseguido llegar a esas finales, no haber conseguido ganar la Liga, pienso que es un reto, es un reto este año, que no hemos logrado el año pasado, y que me devuelve la ilusión de volver a competir. A raíz de eso, ganar los títulos que vamos a disputar”, apuntó el brasileño.

Sobre el trabajo del nuevo técnico del equipo, Tito Vilanova, destacó que no ha cambiado, respecto a la anterior etapa con Pep Guardiola. “Quizás sea una persona diferente, pero con unas ideas muy claras de lo que quiere, de lo va a intentar que su equipo haga”, afirmó.

“Si en el club deciden multarme, tendré que pagar”

De cara a la Supercopa de España, que se disputará el 23 y el 30 de agosto, se mostró ilusionado por volver a jugar contra los merengues. “Pienso que no va a cambiar nada ese partido. Es un primer reto muy bonito y muy importante, tanto para Tito como para nosotros. Jugar la Supercopa con el Real Madrid supone una inyección muy grande, empezar la temporada así es muy positivo, es señal de que algún título has ganado para llegar a esa Supercopa”, matizó.

En lo referente a la vuelta al trabajo de Puyol, que se perdió la Eurocopa por lesión, se mostró convencido de que no es necesario que juegue menos partidos. “Me alegro mucho de que Puyi esté de vuelta, que esté bien y se esté recuperando. A Puyi no hay que dosificarlo, si lo dosificas está amargado. Pienso que a Puyi no hay que mirarle su edad, porque no tiene nada que ver. Es un chaval de dos años para mí”, añadió el lateral derecho titular del Barcelona.

Sobre el partido benéfico que jugó junto a su compañero Messi, mientras se recuperaba de su lesión, se mostró tranquilo. “No creo que haya sido imprudente, primero porque era un partido benéfico y todos los que estaban ahí sabían de mi situación, que me estaba recuperando. Si en el club deciden multarme tendré que pagar porque no tenia el alta médica”, dijo Alves.

Por último, destacó el nuevo fichaje del FC Barcelona, Jordi Alba, y se refirió a la competencia interna por la posición de laterales con Adriano. “Siempre soy partidario de que la gente que venga a aportarnos cosas siempre son bienvenidas. Pienso que es una gran aportación, que en esa posición tiene una competidor de muy alto nivel como es Adriano, que ha hecho su mejor temporada en el Barcelona, temporada en la que ha jugado y ha contribuido y participado”, comentó el defensa.

“Llega una competencia, ahora tengo que estar muy atento también porque Adriano juega en las dos posiciones. De los tres jugamos dos. Estamos los tres ahí y tenemos que estar muy atentos a eso. Espero que venga y nos aporte todo su trabajo y su calidad y que nos ayude a poder disfrutar de lo mas bonito de esta competición que es ganar los títulos”, finalizó el brasileño.