fútbol >

David Silva, actor por un día en el rodaje de un anuncio de Gran Canaria

El jugador grancanario David Silva, pasea junto el muelle del municipio sureño de Mogán, donde se encuentra grabando un anuncio publicitario

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El jugador grancanario del Manchester City David Silva se convirtió hoy por una jornada en el actor y protagonista del rodaje de un anuncio de promoción de la isla de Gran Canaria como destino turístico.

Silva, natural de localidad de Arguineguín en el municipio de Mogán -al sur de la isla- tiene un acuerdo de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria por el que encarna la figura de embajador de la marca “Gran Canaria” para promocionar la isla como destino turístico en el mercado británico y resto de países anglosajones.

Para el rodaje del anuncio se han utilizado cuatro localizaciones de Gran Canaria, una de ellas en la playa de Maspalomas, otra en el puerto deportivo de Mogán, y otras dos han quedado en secreto ya que se mantiene la “sorpresa” para cuando se presente la campaña de promoción y cómo se hizo.

El futbolista ha aguantado estoicamente todo un día de rodaje bajo un sol brillante y temperaturas elevadas, como es normal en esta época del año en la zona sur de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Mogán, Francisco González, se acercaron al rodaje instalado en el puerto deportivo de Mogán para charlar un rato con el jugador.

Asimismo numerosos turistas y vecinos de la localidad se mostraron interesados en la figura del deportista y trataban de hacerse fotos con él.

El jugador del Manchester City y de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de Ucrania y Polonia pasa unos días de vacaciones en su localidad natal junto a sus familiares y amigos antes de incorporarse de nuevo a los entrenamientos de pretemporada del equipo inglés.