sistema financiero >

De Guindos no atisba liquidación de entidades inviables, pero sí absorciones

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado la posibilidad de que se liquiden entidades inviables en España, aunque sí habrá inyecciones de capital en entidades que se reestructurarán y que acabarán siendo absorbidas por otras.

Así lo ha señalado De Guindos durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde ha recordado que esto ya ocurrido con otras entidades como Unnim, que no se liquidó, sino que se reestructuró y fue absorbida.

“El término liquidación lleva a equívocos”, ha dicho el ministro, tras considerar que este concepto se debería sustituir por la idea de reestructuración y posterior absorción. “Cualquier marca tiene un valor y un fondo de comercio que hay que intentar aprovechar”, ha señalado.

El ministro ha admitido que “seguramente” alguna de las cuatro entidades intervenidas acabará desapareciendo desde el punto de vista de “independencia empresarial”, aunque los nombres comerciales y el fondo de comercio de la marca vale, “aunque sea para otros”.