incendio forestal girona >

Desalojados 119 jóvenes de un cámping por el incendio de Girona

EFE | Barcelona

Los 119 jóvenes que se encontraban en el cámping Bassegoda Park de Albanyà (Girona) han sido desalojados ante la proximidad del incendio que quema desde ayer por la tarde en la comarca gerundense del Alt Empordà y que sigue activo tras haber arrasado cerca de 14.000 hectáreas.

Los jóvenes han sido trasladados a la rectoría de Albanyà y al cercano pueblo de Sant Llorenç de la Muga, según han informado a Efe fuentes de Protección Civil de la Generalitat.

En este mismo cámping habían sido acogidas esta mañana unas 600 personas, la mayoría turistas, y entre ellos, 150 niños alemanes que estaban pasando unos días de vacaciones en la Costa Brava, y que, según las citadas fuentes, han sido reubicados a lo largo del día.

Además, ya son diez las carreteras comarcales cortadas a causa del fuego, puesto que a las siete cerradas hasta ahora se han sumado la GI-502 a la altura de Darnius, la GIV-5041 en Pont de Molins y la GIV-5044 en Biure, según informa el Servicio Catalán de Tráfico.

También se mantiene el confinamiento en las localidades de Darnius, Terrades y La Vajol y la Cruz Roja ha activado su unidad avanzada de avituallamiento para socorrer a la población que lo necesite esta noche.