sucesos >

Desarticulada una banda que asaltó 24 estancos en el área de Barcelona

EFE | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo de delincuentes especializado en robar estancos en el área metropolitana de Barcelona y al que se le atribuye asaltos a 24 de estos establecimientos comerciales, además de a una vivienda de Granollers, cometidos en tan solo un mes y medio.

La policía autonómica ha informado, en un comunicado, que los seis detenidos acumulan 104 antecedentes policiales y que entre ellos se encuentra un menor de edad.

Según los cálculos de los investigadores, la banda habría robado productos por valor de cien mil euros que luego habrían vendido a terceras personas.

La banda, que siempre actuaba de noche, forzaba las persianas de los comercios por el método denominado “abrelatas” y rompía después las puertas de cristal con mazos para poder entrar en el interior, donde uno forzaba la máquina registradora mientras otro se llevaba las cajas de tabaco.

En el exterior, esperaban los otros miembros del grupo que realizaban tareas de vigilancia y cargaban el coche con el producto robado.

Los delincuentes actuaban tan rápido que eran capaces de asaltar al menos tres estancos en una sola noche. Para facilitar la huida, utilizaban coches de alta gama que robaban previamente y que aparcaban en diferentes puntos de la ciudad.

Además de los miembros de la banda, la policía ha detenido a dos personas que vendían la mercancía robada en algunos puntos de la ciudad.