sucesos >

Detenida en Vigo una ciudadana de Nigeria que se casó con un español en Málaga utilizando documentación falsa

EUROPA PRESS | Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 28 años de edad, de nacionalidad nigeriana y residente en la ciudad olívica como presunta autora de un delito de falsedad documental, pues se había casado en Málaga con un español utilizando documentación falsa.

Según informan las fuerzas de seguridad, agentes de la Comisaría de Málaga se percataron en 2008 de que “un número considerable de ciudadanos nigerianos” habían presentado certificados de declaración de estado civil y edad con el fin de contraer matrimonio con ciudadanos de la UE, una documentación supuestamente emitida por la Embajada de Nigeria en España pero que podría ser falsa.

Así, revisando una a una todas las documentaciones de estas personas, se descubrió que algunos de los certificados tenían una “ligera diferencia de matices” con otros de los presentados. Ante esta situación, se realizó un estudio pericial y se determinó que había papeles falsos aunque “con una considerable calidad” que en su día los hizo pasar desapercibidos.

Una vez descubierta la falsedad documental, se intentó localizar a cada uno de los ciudadanos nigerianos que presentaron estos papeles, con el objetivo de imputarles el correspondiente delito. Debido a que algunos de ellos ya no residían en los domicilios que figuraban, finalmente se dictó una orden de detención que se trasladó a todas las comisarías españolas.

Así, en Vigo se realizaron las correspondientes investigaciones y comprobaciones policiales, las cuales permitieron detectar a una mujer que posteriormente fue detenida. También se averiguó que, en la actualidad, esta persona iba a tramitar su solicitud como residente comunitaria, al haberse divorciado de la pareja con la que se había casado en un juzgado de Málaga presentando los documentos falsos.