sucesos >

Detenidas dos mujeres en el aeropuerto Tenerife Norte cuando intentaban introducir 3,3 kilos de cocaína

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría Local de La Laguna, han detenido a dos mujeres, de 39 y 58 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al intentar introducir 3,3 kilos de cocaína en la isla por el aeropuerto de Los Rodeos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando las mujeres fueron sorprendidas tratando de entrar en territorio nacional con los estupefacientes intervenidos, procedentes de un vuelo de Sudamérica, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

En cuanto a la sustancia incautada, parte de ella la llevaban adosada al cuerpo mientras que el resto de la sustancia la llevaban en el interior del mismo, por lo que tras ser arrestadas, fueron trasladadas al Hospital Universitario de Canarias, donde con la asistencia y vigilancia médica pertinente, expulsaron la droga.

Una vez instruidas las diligencias policiales oportunas, ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.