T. F. | Santa Cruz de Tenerife
Un vecino del barrio santacrucero de El Sobradillo fue detenido el pasado miércoles por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía como supuesto autor de un delito de lesiones cuya víctima fue un conocido del presunto agresor al que habría golpeado en repetidas ocasiones con un martillo, según datos recabados por vías extraoficiales.
El servicio en cuestión, prestado en colaboración con efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, se inicia en la mañana de la referida jornada cuando una patrulla de municipales localiza a la víctima en el cruce de la subida a El Sobradillo con la calle del Vencejo.
El agredido, de cuya identidad sólo ha trascendido que es de mediana edad, sangraba profusamente por varias heridas, ya que había recibido los martillazos en la cabeza y en la cara.
Tras garantizar que el vecino recibía la atención sanitaria suficiente por parte de efectivos del Servicio de Urgencias Canario y obtener del mismo una descripción de su agresor, los policías locales dieron una batida por la zona y comunicaron los datos recibidos en la denuncia verbal a una patrulla del CNP que se encontraba igualmente en la zona.
Apresado
Serían finalmente los policías nacionales los que, en las cercanías de la plaza de la Papa, dan con el sospechoso, un joven de unos treinta años al que se procede a su detención.
Sobre los motivos de la disputa sólo se conoce que ambos varones mantenían desde hacía tiempo cierta rivalidad por causas desconocidas.