Detenido un hombre en Gran Canaria tras agredir con un machete a varias personas

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a F.P.V., de 36 años, por agredir a varias personas con un machete tras una discusión en el barrio capitalino de Altavista.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, al hombre se le imputa un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.

El ahora detenido se presentó de madrugada donde se encontraban los lesionados, con los que había tenido horas antes una discusión, y comenzó a agredirles con un machete de grandes dimensiones protegiéndose con un casco de bicicleta y un chaleco rígido de plástico.

Como consecuencia de la agresión, una de las personas resultó gravemente herida en la espalda, recibiendo otras dos golpes de menor consideración.

Por su parte, ante tales circunstancias, los funcionarios policiales establecieron el correspondiente dispositivo para identificar al agresor, que dio como resultado su detención en horas posteriores al suceso.

Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.