Detenidos en el aeropuerto Tenerife Norte al ser sorprendidos con 164 gramos de cocaína y hachís

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Norte han detenido a dos jóvenes de 27 y 28 años de edad, vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos con 114 gramos de cocaína y 50 gramos de hachís, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El servicio tuvo lugar en la terminal aeroportuaria de llegadas cuando desembarcaban un vuelo procedente de Gran Canaria. En ese momento y al resultar sospechosos, los dos jóvenes fueron registrados localizando en un primer momento 50 gramos de hachís.

Aun así, fueron sometidos a un reconocimiento facultativo donde se detectó en uno de ellos tres cuerpos extraños en el organismo que, una vez expulsados, se comprobó que contenían cocaína. Los detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de La Laguna.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte han detenido a una mujer de 27 años de edad acusada de un delito de hurto al haberse apropiado de joyas por valor de 3.000 euros, además de 500 euros en efectivo.

Las investigaciones y actuaciones policiales realizadas consumó el hecho delictivo en una vivienda donde la detenida aprovechó la ausencia del propietario, que se encontraba ingresado en un centro hospitalario. La mujer fue arrestada por agentes del Puesto de Villanueva (Córdoba), lugar donde se encontraba en estos momentos.