sucesos >

Detenidos ocho Ñetas por el homicidio de un Latin King en Vallecas

EUROPA PRESS | Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, todos ellos relacionados con la banda latina de “Los Ñetas”, por el homicidio de un joven “Latin King” perpetrado el pasado día 22 de junio en el madrileño barrio de Vallecas, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Entre los arrestados se encuentran los presuntos autores materiales de la muerte y cuatro menores de edad que se encontraban en “fase de estudio” para entrar a formar parte de la banda.

Los hechos sucedieron sobre las 21 horas del pasado día 22 de junio. Varios jóvenes, pertenecientes a la banda de “Los Ñetas”, atacaron a otro grupo de individuos que se encontraban a la altura del número 1 de la calle Tánger, en la conocida como “Plaza Roja” del distrito de Puente de Vallecas.

Como consecuencia de la agresión, Ramiro David M. V. de 20 años de edad, fallecía por las heridas causadas con un objeto punzante y una botella.

Rápidamente, los investigadores constataron que se encontraban ante una agresión entre bandas rivales. Los agentes comprobaron que los testigos y los amigos de la víctima son miembros probados de los “Latin King” y, además, constataron que el fallecido se encontraba en “fase de estudio” para entrar a formar parte de la banda.

Las gestiones en el lugar del crimen no dudaron en señalar a “Los Ñetas” como los agresores. Al día siguiente del suceso, los agentes arrestaron a Diego Bolívar P.C., más conocido como “Popeye”, y efectuaron el preceptivo registro en su domicilio. Allí encontraron diversa documentación de “Los Ñetas”, collares significativos que utiliza la banda, un machete y una pistola detonadora.

Cuatro menores en “fase de estudio”

En días posteriores se procedió a la detención del resto de individuos, cuatro de ellos menores de edad, que participaron en el crimen. Igualmente, los agentes procedieron al registro en otra de las viviendas de los detenidos, e incautaron una pistola de aire comprimido y diversa documentación de la banda.

De todos los arrestados, los mayores de edad eran “miembros probados” de la banda, mientras que los menores se encontraban en “fase de estudio” para entrar a formar parte de ella.

Todos los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. “Popeye” y Gabriel Steven T.M., alias “Guayaco” son los presuntos autores materiales de la muerte y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid