sucesos>

Detienen a un trabajador por robar 180.000 euros en material de su empresa

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna (Tenerife), ha conseguido localizar gran cantidad de material de una empresa dedicada a la distribución de efectos de iluminación, herramientas, pequeños electrodomésticos, mobiliario de cocina y otros consumibles empleados en la construcción.

Fruto de las investigaciones policiales practicadas, se procedió a la detención de un hombre de 62 años de edad, persona inicialmente encargada por la empresa de la logística y reparto en las islas del material ahora intervenido. El mismo, al parecer, se apropió de forma indebida de los efectos denunciados para su posterior venta y muy por debajo de su valor. El material recuperado, que fue encontrado en una nave situada en Finca España, está valorado aproximadamente en 180.000 euros.

La investigación se inició en el mes de septiembre de 2011, cuando funcionarios policiales de la Comisaría Local de La Laguna tuvieron conocimiento del robo de varios efectos, aportándose posteriormente y mediante informe las gestiones llevadas a cabo por un detective privado habilitado por el Ministerio de Interior y que fue de gran ayuda para la investigación.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo una diligencia de entrada y registro en tres naves industriales y un domicilio particular, en los que se intervino gran cantidad de material de la empresa perjudicada, que para ser trasladado hizo necesario el uso de ocho camiones rígidos de gran tonelaje, para su posterior precintado y depósito judicial.

Una vez instruido el atestado policial, tanto los efectos intervenidos como el detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.