sucesos >

Detienen en el sur de Gran Canaria a un hombre que asfixiaba a una mujer

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en unos apartamentos del sur de Gran Canaria a un ciudadano extranjero, al que lograron reducir cuando asfixiaba a una mujer, una operación en la que uno de los agentes recibió cortes por parte del agresor, quien blandió contra él unas tijeras.

Así lo ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que ha precisado que el detenido ha sido puesto a disposición judicial por unos hechos que ocurrieron ayer en unos apartamentos situados en la Avenida Gran Canaria de Playa del Inglés.

Alertados por los inquilinos de que se estaba produciendo una discusión de pareja, los agentes se personaron en el inmueble, donde nadie respondió cuando tocaron a la puerta.

Sin embargo, al escuchar que una mujer gritaba en el interior del apartamento y temiendo por su vida, los policías entraron en la vivienda a través de una ventana.

Fue entonces cuando sorprendieron al agresor, que se encontraba sobre la víctima, a la que apretaba el cuello con las dos manos, lo que provocaba convulsiones y evidentes síntomas de asfixia a la mujer.

Los agentes se abalanzaron sobre el agresor y consiguieron reducirlo tras varios forcejeos, en los que uno de ellos resultó herido.

Posteriormente, procedieron a reanimar a la víctima, que estaba semi-inconsciente, por lo que solicitaron una ambulancia del Servicio Canario de la Salud.