transporte marítimo >

Disminuyen las frecuencias de la línea marítima interior de La Gomera

EFE | San Sebastián de La Gomera

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha resuelto reducir de 21 a 14 el número mínimo de frecuencias semanales de ida y vuelta a prestar por la línea marítima interior de La Gomera.

Así se informa en el anuncio del Boletín Oficial de Canarias (BOC) que publica hoy la modificación del anexo primero del decreto del 27 de enero de 2009 por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares.

Este anexo ya se modificó en diciembre de 2010, cuando se estableció un total de 21 frecuencias mínimas semanales y 2.680 plazas para la línea 11, es decir, San Sebastián de la Gomera-Playa Santiago- Valle Gran Rey-Playa Santiago-San Sebastián de La Gomera, según el BOC publicado en aquellas fechas.

Mediante esta nueva modificación, la línea pasa a tener ahora 14 frecuencias mínimas semanales para un total de 1.820 plazas.

La Consejería justifica la modificación ante los bajos niveles de ocupación de la citada línea “garantizándose la movilidad interior en La Gomera”.

Recuerda que la realización de esta línea deberá garantizar el transbordo, en un tiempo no superior a 30 minutos, de los pasajeros y sus equipajes, en su caso, con la línea 2, Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera-Los Cristianos.

La naviera Fred Olsen dejó de prestar a principios de febrero de este año el servicio que conectaba los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey con la embarcación “Benchi Express”.