EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria
La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado la recepción de dos plataformas petrolíferas para llevar a cabo su reparación y avituallamiento entre el 20 y el 22 de julio, la primera, y entre finales de septiembre y principios de octubre, la segunda.
Las dos plataformas atracarán en la prolongación sur del Reina Sofía para evitar complicaciones con el resto de los barcos. La primera de ellas, perteneciente a la empresa Cols Promoter, llegará para recoger repuestos y pertrechos que “ya se están recibiendo” de diversas partes del mundo, así como realizar un cambio de tripulación. A estas piezas se unirá un envío especial en el buque Eems Traveller, que atracará en la zona reservada para la plataforma a fin de que descargue las piezas de gran tamaño.
Se espera la visita de una delegación técnica de una empresa de plataformas para preparar la llegada, a finales de septiembre o primeros de octubre, de la segunda plataforma, capaz de perforar, en toda condición marina, a más de 3.000 metros de profundidad. Para los trabajos de reparación se está contratando a todos los talleres del puerto. Tener la plataforma parada supone para la compañía unos 300.000 dólares diarios.