Valle Gran Rey >

El alcalde de Valle Gran Rey ve argumentos “sin base técnica” en rechazo a la instalación de la estación de telefonía móvil

EFE | San Sebastián de La Gomera

El alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, aseguró hoy que el Patronato de Espacios Naturales de La Gomera, presidido por Casimiro Curbelo, rechazó hoy la compatibilidad ambiental para la instalación de una estación de telefonía móvil en el municipio “sin base técnica y con argumentos peregrinos”.

“Se ponen nuevos impedimentos para que los ciudadanos de Valle Gran Rey disfruten de su derecho a telefonía móvil”, advirtió Hernández en declaraciones a Efe.

El alcalde recordó que se trata del proyecto de instalación de una estación base, promovido por Telefónica de España Móviles SA en la zona de La Higuerita, algo que consideró fundamental para resolver los problemas de cobertura en la zona baja del pueblo.

Para Miguel Ángel Hernández, el Patronato rechazó el proyecto sin argumentos técnicos claros y con falta de criterios razonados y razonables.

Destacó que el proyecto contaba con un informe técnico favorable desde el punto de vista medioambiental y urbanístico, así como con un informe jurídico condicionado a resolver las alegaciones presentadas y la titularidad del terreno.

Aclaró que Telefónica ya ha firmado un contrato de arrendamiento con los propietarios del terreno y añadió que el Ayuntamiento no es competente para responder a las alegaciones al no ser el promotor del proyecto.

En su opinión, estas son razones de poco peso y entidad para paralizar un proyecto tan importante para Valle Gran Rey en condiciones de legalidad.

Hernández avanzó que el Ayuntamiento va a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones al problema, pero dejó claro que “la pelota pasa ahora al tejado del papel que juegan otros”.

“Nosotros hemos llegado trabajando con las empresas hasta donde hemos podido, pero nos hemos topado con esta negativa del Patronato, que basándose en argumentos peregrinos y poco razonados, rompe totalmente el proceso de solución al problema”, insistió.