SANTA CRUZ >

El Ayuntamiento admite que privatizar Emmasa “fue un error”

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Privatizar Emmasa fue un error. Esta es la conclusión a la que se llegó ayer en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz. PSOE, PP y el Grupo Mixto, coincidieron en que la gestión que Sacyr Vallehermoso del agua en Santa Cruz ha sido mala y merece una reprobación. Guillermo Guigou ratificó la decisión de su partido, Ciudadanos de Santa Cruz, de solicitar la ejecución de la sentencia que avala la repetición del pleno en el que se tomó la decisión de privatizar Emmasa y preguntó a Julio Pérez la postura del Ayuntamiento ante esta decisión.

Pérez admitió que “el PSOE está siempre ha estado en contra de la privatización y fue una mala decisión pero ejecutar la sentencia ahora, tras seis años, puede que no sea una bueno para el Consistorio y los vecinos de Santa Cruz por la posible generación de derechos que se desprenden de ese contrato”. Añadió que si no tuviera coste alguno, “daríamos marcha atrás de forma inmediata”, aunque aclaró que “según los servicios jurídicos del Ayuntamiento la sentencia ya está ejecutada al subsanar la omisión de sacar a información pública la memoria del proyecto”. Desde Sí se puede se puso en duda que la aplicación de la sentencia no tenga consecuencias para el Ayuntamiento en términos monetarios y apostó por la creación de una comisión del agua para estudiar las derivaciones de su ejecución.

Desde el Partido Popular también se reconoció que se habían “equivocado al aprobar la privatización”, no porque esta fuera una mala idea, sino porque “se ha demostrado que Sacyr ha hecho una gestión desastrosa”. Guigou aseguró sentirse “inmensamente satisfecho” al ver el consenso en torno a Emmasa en este punto e insistió en que no habrá costes para el Ayuntamiento.