El Ayuntamiento de Adeje destinará la extra de Navidad a fines sociales

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga, ha anunciado este martes que todos los concejales del grupo de gobierno y el personal de confianza de la Corporación han renunciado a la paga extraordinaria de Navidad, que se destinará íntegramente a fines sociales en el municipio.

Esta decisión, según el alcalde, responde a un gesto de “compromiso y solidaridad ” con los empleados públicos del Ayuntamiento después de que el Gobierno de España haya tomado una medida que el grupo de gobierno municipal no comparte porque “supone agravar la situación de los trabajadores públicos”.

“No sería justo que si los empleados públicos del Ayuntamiento de Adeje no cobran su paga extraordinaria de Navidad, el alcalde y los concejales del equipo municipal sí la cobren, pese que estamos en total desacuerdo con su eliminación”, ha manifestado Rodríguez Fraga.

“En el Ayuntamiento todos formamos parte de un equipo y unos no pueden tener una situación privilegiada con respecto a los otros”, ha añadido.

El alcalde ha querido recordar que los trabajadores públicos “no sólo han soportado la congelación de sus sueldos durante varios años, sino que en 2010 han vistos reducido sus salarios en un 5 por ciento en un plan de ajuste económico nacional”.