villa de mazo >

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ejecuta la última fase de las obras de ampliación del comedor del CEIP Princesa Arecida

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha iniciado la tercera y última fase de los trabajos de ampliación del comedor del CEIP Princesa Arecida. Se prevé que las obras, hayan finalizado en septiembre, para estrenar las nuevas instalaciones cuando comience en septiembre el nuevo curso escolar.

La ampliación del comedor escolar responde a las nuevas necesidades que ha generado el progresivo incremento de matrículas que viene experimentando el centro escolar en los últimos años. Esto hizo que las antiguas instalaciones del comedor del CEIP Princesa Arecida, de solo 200 metros cuadrados, fuesen insuficientes para dar servicio a los 215 alumnos que usan este servicio.

Estas limitaciones llevaron al Ayuntamiento de Villa de Mazo a impulsar los necesarios trabajos de ampliación que ahora abordan su última fase y que en breve dotarán al centro de un comedor acorde con las necesidades de los alumnos y el personal, dando así respuesta a las demandadas de la Dirección y el AMPA del CEIP Princesa Arecida.

En esta última etapa, se procederá a enfoscar los paramentos, colocar el pavimento y la carpintería, completar la instalación eléctrica y colocar las luminarias de emergencia. Para ello, el Ayuntamiento de Villa de Mazo cuenta con un presupuesto de 33.000 euros que se suma a los 99.000 euros ya invertidos en las dos fases anteriores, de los que 55.000 euros fueron aportados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Además de estos trabajos en el comedor, se procederá a la apertura de una ventana en la zona de vestuarios y a la reparación de un tramo de vallado de malla en la zona sur de las canchas deportivas para que las instalaciones del CEIP Princesa Areceda estén en perfectas condiciones de cara al nuevo curso escolar.