granadilla >

El Ayuntamiento oferta 35 trabajos con el plan de restauración agraria

Esteban González responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Granadilla. | DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Granadilla de Abona ha obtenido el respaldo económico del Ministerio de Empleo y Seguridad Social al proyecto de empleabilidad Granadilla agraria y medioambiental, gracias al cual se ofertan 35 puestos de trabajo para desempleados del municipio durante un periodo temporal de tres meses.

El responsable de la Agencia de Granadilla, Esteban González, dice de que “una vez autorizada la financiación de cerca de 110.000 euros por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, adscrito al Ministerio, junto a la aportación municipal de casi 40.000 euros; el proyecto cuenta con 150.000 euros que además de sufragar el trabajo de 35 vecinos desempleados permitirá la restauración y conservación de espacios agrícolas y de reconocido valor medioambiental”. Esteban González señala que “una vez más el proyecto no sólo ha obtenido financiación sino que ha recibido el reconocimiento del Servicio Público de Empleo por su calidad y por los objetivos del mismo, que consisten en la recuperación y restauración de suelo agrícola de cultivo, hoy baldío; y en la conservación del entorno ambiental en las zonas rurales de medianías”.

Gracias al proyecto, Granadilla reactivará la finca agrícola municipal de Las Crucitas, recuperando zonas cultivables y creando en ellas pequeños huertos ecológicos para autoconsumo, destinados a la explotación a cargo de familias del municipio en situación de desempleo y sin apenas recursos económicos.

“En esta actuación -comenta – se incluyen la reparación de paredes derruidas, la limpieza de especies invasoras y la mejora de las cunetas y cauces de drenaje de aguas pluviales con lo que se completa la recuperación activa del suelo agrícola de la finca”. Asimismo, en los enclaves de La Fuente del Lugar y El Eres de Charco del Pino, el plan persigue la recuperación integral de los entornos rurales de medianías”.