tegueste >

El barrio de El Portezuelo ya cuenta con un espacio dedicado a la cultura

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

Los vecinos del barrio de El Portezuelo ya cuentan con su nuevo centro cultural, una infraestructura de tres plantas y cerca de 700 metros cuadrados, situada cerca de la carretera general TF-154. Hoy, sábado, será inaugurado oficialmente por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

El nuevo espacio cuenta con despachos, salas para talleres, otra de usos múltiples, una secretaría, sala de reuniones, una biblioteca, salón de actos, aseos y terrazas. Una infraestructura novedosa que servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Portezuelo y adecuar los servicios necesarios para la dinamización social y cultural de este pequeño núcleo teguestero.

Hasta la fecha, la población de El Portezuelo llevaban a cabo sus actividades repartidos en varios locales, como el local social El Guaydil o el colegio público de la zona, donde residen unas 1.500 personas. “Es un barrio que cuenta con una intensa vida cultural y social y, aún siendo el menos comunicado con el casco del municipio, tiene una sociedad muy activa.  Hay una presencia importante de grupos folclóricos, asociaciones vecinales, culturales, juveniles y medioambientales”, ha descrito el alcalde de la Villa, Juan Manuel Molina.