lucha canaria >

El Benchomo da el primer paso

Óliver Gil tiró a Iván Melián, Joan Lajo y Fabián Rocha. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz

El que da primero, da dos veces. El Benchomo se anota el encuentro de ida del I Trofeo Herques ante el Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide, por 12-11. La luchada de vuelta está prevista para el próximo viernes en el terrero Benildo Frías de Fasnia.

Óliver Gil fue, sin duda, el mejor luchador del encuentro porque dejó fuera de brega a los tres pilares de la escuadra fasniera: a sus manos cayó Joan Lajo. El grancanario venía de imponerse a Aarón González. Intentó plantarle cara al puntal del eterno rival, pero el puntal del Ortigal solventó muy bien la papeleta. Más tarde se vio las caras con Fabián Rocha, el otro puntal C del Brisas del Teide y, por atravesada, lo llevó a la arena. No hay, dos sin tres y Gil, también se hizo acreedor del triunfo en su emparejamiento con el rosarino Iván Melián.

El máximo tumbador del equipo de Fasnia fue, el güimarero Fabián Rocha porque hizo tres puntos muy importantes para su equipo: le ganó la partida a Albano Rodríguez, Eusebio Jorge y Zebenzuí de la Rosa. Éste último, también fue determinante en el triunfo del club chimajero porque sentenció en un bonito duelo ante Rayco González, una de las firmes promesas del equipo de Fasnia.

El Benchomo luchará, el viernes ante el Brisas, en este primer torneo entre eterno rivales y que ha servido para ver en acción a dos equipos, que desde hace mucho años han tenido bastante pique deportivo, pero que en los últimos años colaboran entre ellos.

Para el sábado está previsto el cierre de la temporada con la pugna del séptimo y octavo puesto de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. En la ida perdieron en El Escobonal frente al Llano del Moro, con una destacada actuación por parte de Aday Barbuzano, quien hizo la mitad de los puntos de su equipo. Más tarde tocará descanso y analizar lo que será la próxima temporada. El Benchomo quiere seguir en Primera.