Fuerteventura >

El Cabildo de Fuerteventura aplica el recorte de la paga extra a todos los cargos públicos

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha dado instrucciones internas para que las medidas de eliminación de la paga extra aplicadas a todos los trabajadores públicos por el Gobierno de España, también se apliquen a los cargos públicos, ya que el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado en el BOE del sábado 14 de julio de 2012, deja fuera de los recortes a los cargos públicos y se centra únicamente en los trabajadores.

El consejero de Economía y Hacienda, Manuel Miranda, explicó que “el Gobierno ha impuesto los recortes de pagas extras a los trabajadores públicos, pero no a los cargos políticos. En el Cabildo, aunque no compartimos su contenido, entendemos que no es razonable que se aplique a un solo sector de la administración. Por lo que desde el pasado lunes ya se dieron instrucciones internas para hacer los cambios oportunos en el Presupuesto y que su aplicación sea para todos”

Juan Jiménez, consejero de Recursos Humanos, señaló que “no compartimos las medidas que está aplicando el Gobierno, que además han generado un importante rechazo social y sindical, al entender que no están justificadas. Las repercusiones de estas acciones sobre los trabajadores serán gravísimas, no sólo para la economía familiar de los trabajadores públicos, a quienes en los últimos meses además se les han venido imponiendo desde el Gobierno de España importantes medidas de ampliación de horarios y recortes de derechos, sino que además tendrán una grave incidencia sobre el consumo, el comercio y en general la actividad económica. Especialmente en el caso del comercio minorista y las pymes”.

La iniciativa que tramita el Grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura va más allá, ya que también se plantea que se recorten las asignaciones que todas las administraciones destinan a grupos políticos. También que se hagan las gestiones oportunas para que la cuantía procedente de estos recortes se destinen a políticas de ayudas sociales en coordinación con los ayuntamientos y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en Fuerteventura.