agricultura >

El Cabildo de La Gomera inicia una nueva campaña de desratización para proteger los cultivos

EUROPA PRESS |San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha iniciado la campaña de desratización para proteger los cultivos de la isla, para la que se ha comprado un total de 9.372 kilos de producto que serán repartidos a los agricultores y ganaderos desde la Agencia de Extensión Agraria de San Sebastián y Vallehermoso.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha explicado que la orografía de la isla se traduce en cultivos “muy diseminados” por barrancos y laderas, y constituyen “una parte importante de la economía y, sobre todo, del modo de vida tradicional de La Gomera”, lo que hace necesario la realización de este tipo de campañas todos los años.

Estas acciones han ocasionado un descenso en el nivel de ratas y, por tanto, en los daños causados en la agricultura. El presupuesto que la Corporación destina este año a esta actuación es de 17.900 euros, con los que se ha comprado un producto que no provoca efectos ambientales negativos respecto a la fauna terrestre.

El presidente resaltó la necesidad de mantener el equilibrio ecológico en la isla, así como evitar los perjuicios que pueda generar un aumento incontrolado de estos roedores para la población. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de establecer campañas anuales de forma sistemática y en el período de tiempo en el que surta más efecto